AliHeri Decoración – Crear como forma de tributo
2diciembre

Emprendiendo
AliHeri Decoración – Crear como forma de tributo

Rosalía Peralta le dedicó toda su vida a sus cuatro hijas, pero cuando crecieron y el nido quedó vacío, comenzó a buscar actividades con las cuales ocupar su tiempo. Siempre había sentido inclinación por las manualidades y la decoración, pero la enfermedad de su hija y la inspiración que ella le brindó la hicieron crear AliHeri Decoración, especializada en repujado de aluminio en diferentes piezas.

“Siempre me han gustado las manualidades, había hecho tejidos, muñecos de peluche, forros con motivos de Navidad, pero fue con mi hija que comencé a trabajar el aluminio”, cuenta Rosalía. La mayor de sus hijas luchó una dura batalla contra la leucemia, y cuando le realizaron el transplante de médula, su madre trataba de pasar el mayor tiempo con ella, “cuando iba a visitarla nos aburríamos y salíamos a pasear, en uno de esos paseos descubrimos una tienda donde enseñaban a hacer repujado en aluminio. De ahí en adelante nos íbamos todas las tardes a aprender “, recuerda.

Trabajaban duro, veían videos y tutoriales, cuando llegaron a producir muchas piezas su hija le sugirió que podían comenzar a venderlas. Así comenzaron creando una página, y comercializando sus piezas. Lamentablemente, su hija partió y dejó a Rosalía llena de dolor.

 

Emprender como tributo a su hija

 

Cuando Rosalía se deprimía, se entristecía por ver sufrir a su hija, ella le levantaba el ánimo, “ponte una meta mamá, levántate, métete en la ducha y vístete, fíjate un horario como si te fueras a trabajar”. Desde entonces, se ha enfocado en que su trabajo de repujado en aluminio sea un tributo a su hija, a todo lo que luchó y el ejemplo que siempre será para ella. “Ahora trabajo hasta horas extra”.

Etiquetas