JGA Consultores: Gestión de la confianza a través de la administración
7Sep

Destacado
JGA Consultores: Gestión de la confianza a través de la administración

Además de una buena idea y el espacio adecuado, consolidar un negocio pasa por la gestión de los aspectos legales, la contabilidad, la nómina, entre otros dolores de cabeza. Precisamente por ello, entrevistamos a Héctor Aldea, Gerente General de JGA Consultores, empresa que ofrece soluciones integrales a estas necesidades.

 

 

¿De qué se encarga JGA Consultores?

 

Somos una empresa de gestión administrativa que tiene cuatro años en el mercado, fundada con capital español y corazón peruano. Nos ocupamos de todo aquello que sea parte de la labor administrativa, contable o legal de una empresa. En pocas palabras, somos el departamento contable, legal y de gestión de planilla de cualquier compañía.

Esto quiere decir que realizamos desde la constitución misma de la empresa, pasando por la emisión de facturas, pagos, seguimiento de cobros, gestiones bancarias; además de la contabilidad a los niveles analíticos que se soliciten. También elaboramos contratos, alta de trabajadores, cálculo de nóminas y la respectiva asesoría legal del ámbito laboral y societario.

 

 

¿Cómo se diferencian de otros servicios similares?

 

Apostamos por un formato que no existía en Perú. Tradicionalmente, una empresa grande tiene un Estudio Contable con precios poco asumibles por las pequeñas o medianas, que en su caso deben optar por un contador independiente, y de manera separada. Nosotros le hemos dado un formato que en España se conoce como Gestoría. Te da la posibilidad de encontrar en un mismo despacho la gestión integral de todo lo que puedas externalizar, haciendo la labor administrativa y la labor de trámites tan fáciles como sea posible y a precios adaptados al tamaño y volumen de negocio del cliente. Nuestra apuesta ha rendido sus frutos, pues en 4 años contamos con más de 120 clientes.

 

 

¿Gestión de los problemas cotidianos?

 

¡Completamente! Te lo demuestro a través de un caso práctico: Cuando estás con un gran estudio y necesitas tramitar una vigencia de poder, puede costarte hasta $125 y tardar 12 días; en cambio, yo te cobro $60 y mañana la tienes.

Esto ocurre porque el negocio de un estudio grande no es tramitar una vigencia poder. En cambio, ese sí es mi negocio, que vengas y me digas que necesitas una vigencia poder, entonces yo me monto en la moto y te la busco de inmediato.

El trabajo del estudio grande es resolver problemas grandes. Ofrecen grandes soluciones a grandes problemas. Nosotros, en cambio, ofrecemos soluciones pequeñas y prácticas a esos problemas cotidianos de los que depende el funcionamiento de tu negocio. Entregamos un servicio completo a unos precios asumibles por las pymes.

 

 

¿Cuál de sus productos es el más demandado?

 

A los extranjeros que quieren invertir en Perú les ofrecemos la implantación de su empresa, llave en mano. Resulta muy atractivo, porque en esas circunstancias suelen tomar un avión, alojarse en un hotel, 8 o 10 días, y contratar los servicios de un estudio de abogados para realizar los respectivos trámites.

Todo ello se traduce en costes: Al menos para dos personas, venir aquí ya son $2.500 de avión, otros $2.500 o $3.000 de hotel y demás. Cuando ya tienen todo armado, se van y luego viene alguien para comenzar operaciones.

En cambio, nosotros lo que hacemos es decirte “no te preocupes, yo te constituyo la empresa y cuando ya tengas el establecimiento fiscal, seas fiscalmente operativo, entonces vente”. Como realizamos todo el trámite vía online, te has ahorrado dos personas aquí y ocho o diez días, con todos los gastos que ello supone.

 

 

¿Su principal valor?

 

La confianza. Brindamos confianza. En 2010, cuando comenzamos en el Perú, nos cobraron $12,000 por armar una empresa. Siete años después, nosotros cobramos $1,500 por realizar exactamente el mismo servicio. Luego de esa experiencia, y otras similares, decidimos que la confianza sería nuestro principal activo, la confianza de no sentirse engañado.

Si a mí me engañan, me engañan una vez y no voy más. Si yo engaño a un cliente, le voy perjudicar en el bolsillo, pero ya no va a volver más. Los clientes que hemos atendido, a quienes les hemos constituido sus empresas, después de años siguen aquí, porque ese es el mensaje: no engañar a nadie, que la gente se sienta confiada.

Nos gusta contribuir a que la gente se sienta tranquila. Hacer la gestión contable, la hace cualquiera. Después de cuatro años aquí, lo que le vendemos a la gente es tranquilidad, permitirle a los emprendedores y empresarios trabajar, sin contingencias ni multas.

 

 

¿Qué ventajas ofrece Perú a los extranjeros?

 

Perú te da enormes oportunidades para concretar tu negocio. Aquí, con constancia y un poquito de agallas, se pueden lograr muchas cosas. Aún falta mucho por hacer, pero llegar aquí también es trabajar para que el país progrese y se generen oportunidades para todos.

Nosotros apostamos en darle un mejor futuro a esta tierra que se ha convertido en nuestro segundo hogar; lo hacemos contribuyendo a la formalización, pues formalizar y profesionalizar son dos aspectos clave que pueden cambiar las cosas para siempre.

 

Si quieres saber más sobre JGA Consultores y cómo sus servicios pueden optimizar tu negocio, escríbenos a info@theoffice.pe y te ayudaremos.
Etiquetas