Vacaciones: Fundamentales para la productividad de la oficina
24julio

Destacado
Vacaciones: Fundamentales para la productividad de la oficina

Cada día más, la falta de tiempo y el exceso de compromisos, hacen que vayamos desplazando las vacaciones, postergándolas, e incluso eliminándolas de nuestra dinámica.  En Estados Unidos, por ejemplo, una encuesta realizada por la HBR a 5,000 trabajadores contrastó los períodos vacacionales de 2000 y 2015, concluyendo que en 15 años el tiempo de vacaciones se había reducido en casi una semana.

Sin embargo, la falta de tiempo libre y “desconectado” lejos de las ocupaciones de la oficina no beneficia nuestro desempeño sino que, por el contrario, perjudica gravemente nuestra salud y, en conseuencia, nuestro desempeño. En 2014, la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), publicó un informe en el que vinculó el estrés a sintomas como la irritabilidad, la ansiedad y la falta de motivación. Además, que el 60% del estrés está relacionado con el trabajo.

En contraste con lo anterior, las vacaciones adecuadamente planificadas y vividas, pueden elevar nuestra productividad hasta en un 94% de las veces, permitiéndonos esstar más enfocados y recargados de energía.

 

Vacaciones a la medida

Steven Kadoch, gerente de Ultimate Jet Vacations, dice que salir de la oficina puede ayudarlo a pensar en el panorama general y en el futuro de su vida profesional o comercial. Kadoch enfatiza la importancia de construir unas vacaciones personalizadas. Ya sea que se trate de un viaje a un centro turístico con todo incluido en o un safari, Kadoch sugiere no apresurarse en el proceso, sino planificar sus vacaciones de una manera muy específica. “Piense en lo que usted y su familia disfrutan, no solo en el lugar al que acudió su amigo y cuánto gastaron”.

Del mismo modo, Durée M. Ross, presidenta y directora ejecutiva de la firma de relaciones públicas Durée & Co., cree que “las vacaciones son fundamentales para renovar, sin importar la industria ni el nivel del cargo”. Como ella dice, “sin tomarse el tiempo para recargar las baterías, es fácil quemarse, sin importar el nivel profesional “. Para Ross, las vacaciones le dan la oportunidad de aclarar su mente y tomarse un descanso del día a día de dirigir una empresa. Ella dice que la mayoría de sus mejores ideas de negocio vienen a ella mientras camina una montaña o navega por el océano.

 

 

Un asunto de profesionales

Cuando se trata de planear unas vacaciones, tanto Kadoch como Ross señalan la importancia de trabajar con un agente de viajes para que la experiencia sea menos estresante. Kadoch sugiere “usar un profesional de viajes… para obtener consejos de expertos combinados con ahorros y beneficios. Además, puede descansar tranquilo sabiendo que si hubiera algún inconveniente, alguien estaría ahí para ayudar resolverlo”.

La experiencia de estar a la ditancia del ajetreo y el bullicio de nuestra rutina diaria que nos dan las vacaciones, según Kadoch, nos da la oportunidad de volver a trabajar con más energía y concentración. Adempas, es fundamental ver las vacaciones como lo hace Ross, como un requisito no negociable que necesitamos para “crecer, expandirnos, recargarnos y renovarnos”. Ello puede llevar a mejores resultados para nuestros clientes, sus empleados y sus relaciones personales.

 

Lee el artículo original publicado en INC AQUÍ

 

 

 

Etiquetas