Sin categoría
Trabajar bajo presión, cualidad indispensable para el directivo actual
La aceleración tecnológica y una mayor competencia por la globalización han generado cambios en el mundo laboral, pues además de las habilidades y talentos que deba tener, ahora se suma una cualidad que es muy demandada:
El trabajo bajo presión.
Si bien cumplir tareas en poco tiempo no es fácil, sobre todo si eres directivo de la empresa y tienen que entregar resultados favorables a contrarreloj, lo cierto es que cada vez más se requiere este tipo de profesionales que encuentran orden en el caos. Pues aunque la situación pinte color de hormiga y el tiempo apremie en la empresa, sus manejo de la presión le hace salir airado, cumpliendo así con los resultados propuestos.
En esa línea, no son muchos los directivos que son capaces de trabajar bajo presión, ya que es usual que ocurra algún imprevisto y pierdan el control, transmitiendo así intranquilidad a los trabajadores que están a su cargo. La tarea está en que sean efectivos y gestionen el tiempo de manera correcta.
La presión fortalece la actitud
Aunque para muchos resulte ser un trabajo tedioso y estresante, la presión puede llegar hacer muy positiva para el directivo y cualquier profesional, ya que ayuda a crecer al nivel personal y al nivel de equipo. Por otro lado, puede ser útil para nuestra vida diaria ya que nos ayuda a encarar el problema, así sea algo urgente.
Entrenar nuestro carácter
Si bien no todos tienen el mismo temperamento para trabajar bajo presión, pero se puede entrenar para que esta energía sea productiva en nuestras actividades. Es así que la acción principal es no dejarse llevar por las emociones, pues estas no dejan pensar ni tomar decisiones con claridad.
Por lo tanto cuando estemos frente a esta situación debemos respirar tranquilamente y transformar los nervios en energía, una vez tranquilos, es importante evaluar la situación, identificando cuáles son las prioridades.
Fuente: www.mundoempresarial.pe