“5 cosas que haría diferente si volviese a comenzar mi carrera”
8Ago

Destacado
“5 cosas que haría diferente si volviese a comenzar mi carrera”

Volver en el tiempo, hacer las cosas distintas, cambiar puntos de vista… Todos hemos fantaseado con la posibilidad de echar atrás para modificar algo, y nuestra carrera profesional no se escapa a este pensamiento.

Sean Kim, quien es CEO de Rype, la plataforma para aprender idiomas que tiene como público a los profesionales ocupados, reflexiona sobre este tema en una publicación para la plataforma The Muse y extrae 5 valiosas lecciones que, creemos, son aprovechables en cualquier punto de nuestro desarrollo profesional.

 

 

 

1) Invierte menos en lo material y más en tu mente

 

 

Según Sean Kim, buena parte de tu trayectoria profesional estará determinada por la manera en que gastas tus primeros sueldos. En este sentido, el autor recomienda prescindir de ese primer impulso que nos tienta a comprar aparatos de última tecnología y un amplio guardarropa, o comer en restaurantes lujosos.

En cambio, hay habilidades que pueden ser de gran utilidad no importa cuál sea tu área profesional, como la comunicación efectiva, manejo del tiempo y, por supuesto, el manejo fluido de otra u otras lenguas. Hoy en día, además, destacan soluciones flexibles en campos profesionales específicos, que se adecúan al horario de cada persona, tales como cursos online.

 

 

 

2) La salud debe ser tu prioridad N.º 1
 

 

La salud es clave para lograr cualquier propósito. Un buen estado de salud aumenta tu energía, creatividad y la concentración necesaria para alcanzar tus metas. El mismo autor confiesa que durante mucho tiempo, no prestar atención a su salud física y mental incidió negativamente en su desempeño profesional.

Es importante entender que el compromiso de la salud no pasa sólo por un chequeo anual, sino que incluye un cuidado diario con la alimentación y realizar constante actividad física. Esto no sólo nos garantiza una buena salud, sino que además nos da la disciplina y la consistencia para llevar adelante nuestros proyectos.

 

 

 

3) Aprende cómo manejar mejor el tiempo

 

Sean Kim afirma que la manera como manejamos el tiempo está directamente relacionada con los logros que obtengamos a lo largo de nuestras vidas. Muchas pausas para el café a lo largo del día, un rato navegando en Facebook o prácticas similares, terminan acumulando tiempo con saldo negativo con relación a tus metas profesionales.

Aunque no hay un único modo de organizar el tiempo y ejecutar tareas dentro de él, lo más recomendable es seguir una estrategia que nos permita cumplir nuestras tareas en el tiempo estipulado.

Existen tan variadas como aquellas que proponen trabajar durante períodos de tiempo relativamente breves en cada tarea y pasar a la siguiente, hasta aquellos que proponen encargarse de la menos atractiva al principio del día. Lo importante, repetimos, es conseguir la que mejor se adapte a nuestro método de trabajo.

 

 

Maneja el tiempo
Manejar el tiempo es clave para tu carrera

 

4) Haz que cada relación sea perdurable

 

 

El CEO de Rype afirma que las personas que conoces al comienzo de tu carrera pueden convertirse en tus compañeros de trabajo en unos cuantos años, o un profesional competente a quien querrás contratar, un potencial socio e incluso un jefe.

Siendo así, las relaciones a largo plazo que establezcamos hoy nos proyectarán un desarrollo futuro rodeado de cooperación, solidaridad y tolerancia. La clave, claro está, es construir relaciones desinteresadas, transparentes y levantadas sobre la confianza.

 

 

 

5) Piensa en grande (Más aún)

 

 

El joven empresario destaca que una de las cosas que siempre se recriminan personas exitosas con las que conversa es que no pensaron lo suficientemente en grande. Así que su consejo es que, si vas a pedir un ascenso, cambiar de trabajo o incluso de área, multipliques tus expectativas originales por 10.

Aunque esto pueda parecer poco realista, te obligará a romper las barreras mentales y salir definitivamente de tu zona de confort. Como consecuencia, trabajarás en alcanzar los objetivos de tu carrera de manera enfocada y decidida.

 

 

A las palabras del autor, podríamos agregar que si bien comenzar una carrera a través de estas cinco lecciones te puede encaminar más eficientemente a cumplir tus metas, son aplicables a cualquier punto de tu desarrollo profesional o empresarial. La voluntad de cambio es siempre clave para alcanzar el éxito.

Etiquetas