Extraordinario recibimiento del público en el evento Women Doing Business Mujeres en Diplomacia, que en esta ocasión visibilizó el papel activo de la mujer en las relaciones internacionales y su importante aportación y contribución a la carrera diplomática.
El evento, que tuvo lugar ayer en la Academia Diplomática del Perú, fue organizado por The Office Centro de Negocios y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Embajador Allan Wagner, director de la academia Diplomática, dió las palabras de bienvenida en conjunto con la ministra Marisol Agüero, nos compartieron su visión sobre el desempeño de la mujer en el área Diplomática.
Comenzó el panel con la Sra. Anna Ferry embajadora de Suecia en el Perú, quien inició su carrera en 1997 y nos explicó sobre la evolución de la presencia de la mujer en la diplomacia sueca. A continuación, Luzmila Zanabria embajadora del Perú nos habló de los hechos significativos que marcaron el ejercicio de su carrera, para continuar con la participación de la Sra. Diana Nelson embajadora de Australia quien nos explicó la estrategia diseñada para aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo, con un foco a los sesgos inconscientes.
Seguidamente la Sra. de Kate Harrison, embajadora del Reino Unido, nos expuso la importancia de los cambios culturales y cómo se puede catalizar el progreso de la mujer en la carrera diplomática, cerrando con Elizabeth Astete Directora General de América en el MRE
que culminó nombrando los retos organizacionales y personales a los que se enfrentan las mujeres en carrera diplomática.
Ejerció de moderadora Natalia Manso, fundadora de The Office Centro de Negocios y de Women Doing Business.
Las panelistas, respondieron a las interesantes preguntas del auditorio, formado por personalidades diplomáticas, sector público y privado, que se centraron en la limitada presencia de las mujeres respecto a los hombres y el aporte que supondría introducir a más mujeres en las relaciones y negociaciones internacionales.
Jaime Pomareda, Viceministro de Relaciones Exteriores, otorgó las palabras de cierre y agradeció la alianza entre la empresa The Office y la Cancillería para desarrollar los espacios como Women Doing Business dónde se visibiliza la contribución de la mujer a la economía y desarrollo del Perú.