Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Emprendimiento Femenino V.2 Derribando Barreras

enero 31, 2018 @ 7:00 pm - 9:00 pm

S/30

Cada día, miles de mujeres peruanas trabajan duro para consolidar el sueño de tener un negocio propio. Tanto así que nuestro país ocupa el segundo lugar de la región con mayor porcentaje de emprendimiento femenino. Sin embargo, menos del 10% se define como empleadora y el 76% de las mujeres trabajen aún en la economía informal.

Para concretar sus aspiraciones, la mujer peruana debe enfrentar una serie de obstáculos, como la brecha educativa, el acceso a sistemas financieros organizados y el planificar y ejecutar un plan de negocios en un entorno que privilegia al hombre en puestos de poder.

Con el fin de cerrar esta brecha y darle mayor oportunidad al emprendimiento femenino, hemos organizado un conversatorio entre mujeres de distintas profesiones y con diferentes perfiles, que tienen en común trabajar arduamente por consolidar una apuesta propia. Nuestro panel estará integrado por emprendedoras, especialistas en empresas y mujeres con trayectoria exitosa en cargos que tradicionalmente se reservaban para los hombres. Las asistentes no sólo escucharán el testimonio de estas luchadoras, sino que además podrán resolver sus dudas y conversar sobre sus propias experiencias. Buscando crecer juntas y formar una sólida comunidad.

 

Sobre las ponentes

 

MARÍA PAULA RIVAROLA MONZÓN (PERÚ):

Maria Paula es feminista y considera que una de las metas más importantes en la actualidad es lograr la igualdad de género. Ella es psicóloga de la Universidad Católica del Perú (PUCP) pero su carrera profesional inició y ha crecido en el mundo de la tecnología y el emprendimiento, donde está su pasión. Actualmente, es Directora de Laboratoria Lima, donde lidera las operaciones de la sede y a un equipo de casi veinte personas. Ella se unió a Laboratoria a inicios del 2015 como coordinadora de desarrollo personal, para luego llegar a ser Gerenta de formación, y ahora Directora. Antes de ser parte de Laboratoria, Maria Paula trabajó como profesora asistente en el Departamento de Psicología de la PUCP y como asistente de investigación para un proyecto sobre acoso sexual callejero.

NATASHA BARANTSEVA (RUSIA): se incorporó a GRASSROOTS BUSINESS FUND (GBF) en el 2008, y actualmente es Directora Regional de GBF-América Latina con sede en Lima, Perú. GBF es un fondo de inversión de impacto que trabaja para ayudar a desarrollar empresas rentables, sostenibles e inclusivas que generen ingresos o ahorros para personas de comunidades vulnerables en países en desarrollo. Antes de GBF, Natasha trabajó como Ejecutiva de Inversiones en Grassroots Business Initiative de la Corporación Financiera Internacional (IFC). Tiene una licenciatura en Economía de la Universidad Internacional de Moscú, una Maestría en Estudios Latinoamericanos de Dartmouth College, y un MBA de la Universidad de Georgetown.

RUTH MONTES (ESPAÑA): especialista en Comunicación y Marketing para los sectores de Moda, Belleza y LifeStyle. Ha estudiado Gestión de Turismo y Viajes en el West Herts College (UK), además de Marketing y Comunicación en el Istituto Europeo di Design (Italia). A lo largo de su desarrollo profesional ha trabajado para firmas tan importantes como Carmen Steffens, Woman’Secret y Joyería Majorica, Rebeca Sanver y Ararat Joyas. En nuestro país ha creado EL MUNDO DE ALESS, un nuevo concepto de tienda de moda para niños.

DOLORES DE GOYTISOLO (PERÚ): graduada de Ciencias Económicas de Georgetown University (EEUU) y MBA de The Wharton School (EEUU), ha tenido una exitosa carrera en finanzas con firmas latinoamericanas y cuentas privadas durante más de 11 años, repartidos entre las ciudades de New York y Miami. Actualmente, se desempeña como docente part-time en la Universidad del Pacífico. Además, ha fundado CREACODE PERÚ, que busca empoderar niños, dándoles herramientas de programación para desarrollar sus habilidades de razonamiento computacional.

NATALIA MANSO (MODERADORA): Es socia fundadora de la firma de consultoría MAKINGSENSE y de THE OFFICE CENTRO DE NEGOCIOS; además,Co-fundadora de LOS PATRIOTAS, Directora de YNNOVADORES y docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Licenciada en Química por la Universidad de Oviedo (España) y MBA por el IE Business School (España), tiene más de quince años de experiencia en responsabilidad social corporativa en Europa y Latinoamérica. Ha trabajado como consultora para PricewaterhouseCoopers en Madrid y Lloyds Private Banking en Zurich, ha sido co-fundadora del departamento de Responsabilidad Social del Grupo Inditex, y miembro del comité fundador de la Business Social Compliance Initiative en Bruselas, Bélgica.

 

El emprendimiento femenino en números

 

Las mujeres representan el 85% de las compras de los consumidores y controlan $ 20,000mil millones en el gasto global. Al mismo tiempo, realizan el 66% del trabajo del mundo (tanto remunerado como no remunerado) pero solo ganan el 10% del ingreso mundial.

De los 702 millones de personas que vivían en pobreza extrema a nivel mundial para el 2015, el 70% eran mujeres y niñas. Las mujeres son las prestatarias más responsables del mundo, pagando microcréditos hoy a una tasa de rendimiento del 97%. El 90% del dinero que ganan se usa para educar a sus hijos y para mantener a sus familias.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) indica que el Perú cuenta con la segunda tasa más alta de emprendimiento femenino en la región (27%), superando a países como Argentina (13%), Brasil (17%), Chile (19%), Colombia (17%), entre otros. El 55% de los negocios creados en el cuarto trimestre de 2016 son conducidos por mujeres, según cifras suministradas por INEI; es decir, la creación de negocios en Perú es mayoritariamente femenino.

El 40% de las mujeres (vs 53% de hombres) son asalariadas, y de ellas el 70% realizan su trabajo en empresas de 5 o menos empleados. El hecho de que el 76% de las mujeres trabajen aún en la economía informal, hace su situación más vulnerable.

Por sectores de actividad, el 40% están en servicios, 26% en comercio y 22% en agricultura. La brecha de educación sigue siendo importante en el Perú, donde el 37% de las mujeres alcanza a obtener la secundaria frente al 49% de hombres.

 

Adquiere tu entrada AQUÍ

Detalles

Fecha:
enero 31, 2018
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Precio:
S/30
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Organizador

The Office
Phone
(+511) 480-0527
Correo electrónico
info@theoffice.pe
View Organizador Website

Lugar

The Office A. del Campo
Av. Alberto del Campo 411, Magdalena del Mar 15076, Perú
Lima, Perú
+ Google Map

Asociados y Aliados