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15 razones por las que necesitas un Plan de negocios
Muchas veces nos enfrentamos a la duda de si es mejor hacer un plan de negocios o no, para qué me sirve o de qué me ayuda si mi negocio es pequeño. Y la verdad es que se piensa que no sirve de nada y simplemente es una pérdida de tiempo que se lleva en investigar y estructurarlo. Sin embargo, es totalmente falso. El plan de negocios es una herramienta que cualquier negocio debe de hacer. A continuación, te damos 15 razones para hacer plan de negocio.
¿PARA QUÉ HACER PLANES DE NEGOCIOS?
Poner en marcha una idea de negocio y hacerla crecer requiere de motivación, planificación e investigación. A pesar de que muchos de los emprendedores tienen errores al iniciar un negocio, estos no siempre son fatales, simplemente es parte de la naturaleza de los negocios. Sin embargo se requiere de habilidades, disciplina y trabajo duro para superarlos.
Siempre es bueno tomarse un tiempo para explorar y evaluar tus objetivos empresariales y personales, con el propósito de utilizar esta información para elaborar un plan de negocios integral que te ayude a alcanzar dichos objetivos y finalmente a construir tu propio negocio.
El desarrollo de un plan de negocios te obligará a pensar sobre cuestiones importantes que de otro modo no hubieras podido considerar. El plan que hagas se convertirá en una valiosa herramienta para empezar un negocio desde cero y también para mantener tu negocio.
PLAN DE NEGOCIOS
Elaborar un plan de negocios es igual a una ruta que te enseña cómo alcanzar tus metas. No solo es para la planificación de tu negocio, sino que también proporciona variables a medir para conseguir el éxito y además, si eres un principiante, te ayuda a buscar oportunidades de negocio.
Además de que sirve como guía y te mantiene enfocado, el plan de negocios se trata de una herramienta de ventas que es esencial para obtener financiación y proporciona a los inversores una mirada necesaria a los detalles de tu negocio.
RAZONES POR LAS QUE NECESITAS UN PLAN DE NEGOCIO
Ya sea que estás empezando tu negocio, que tu negocio esté creciendo o que estés en busca de ayuda externa, un plan de negocios bien pensado es el vehículo que necesitas para llegar al ello.
¿De qué me sirve un plan de negocios? Ya conoces las razones obvias, pero hay muchas otras buenas razones para crear un plan de negocios que muchos propietarios no conocen. Así que vamos a echar un vistazo a las razones menos obvias primero y terminar con las razones que probablemente ya conoces.
15. Establecer objetivos específicos a los administradores: Una buena gestión requiere el establecimiento de objetivos específicos y luego el seguimiento. Es sorprendente como varias empresas existentes lo logran sin un plan, es decir, ¿cómo establecen lo que sucede en su empresa? La realidad es que puedes tomar un atajo y no hacerlo, pero a medida que vaya creciendo el negocio las cosas empeoran y necesitas organizar, planificar y comunicar mejor las prioridades, lo que se complica cuando no se ha establecido desde un principio. Se estratégico y desarrolla un plan, no acabes por improvisar.
14. Comparte tus estrategias, prioridades y puntos de acción: Tu vida empresarial pasa tan rápido que las demás personas que trabajan contigo necesitan saber qué pasa. ¿No crees que se supone que las demás personas tienen que saber lo que está sucediendo en la empresa?
13. Trata con el desplazamiento: El desplazamiento es, probablemente, por mucho, el concepto en la práctica de negocios más importante del que nunca has oído hablar. Y dice más o menos así: “hagas lo que hagas, es algo que no haces”. El desplazamiento vive en el corazón de todas las estrategias de negocio. Al menos la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de él.
12. Decidir si alquilar o no un nuevo espacio: La renta es una nueva obligación y por lo general es un costo fijo, ¿tus perspectivas de crecimiento y tus planes justifican asumir este aumento del costo fijo?
11. Contratar a nuevas personas: Esta es otra nueva obligación (un costo fijo) que incrementa tu riesgo. ¿Cómo van a ayudar a que tu empresa crezca y prospere? ¿Qué es exactamente los que se supone deben de hacer? La justificación de la contratación debe estar en tu plan de negocios.
10. Decide si necesitas nuevos activos, cuantos, y si comprarlos o arrendarlos: Usa tu plan de negocio para ayudarte a decidir lo que va a suceder a largo plazo, cual sería un importante insumo para saber si hacerlo o comprarlo. Y conocer cuánto tiempo durará esta compra.
9. Comparte y explica los objetivos del negocio con tu equipo de empleados, socios, etc.: Haz que algunas partes de tu plan funcionen para la formación de tus empleados y nuevos empleados.
8. Desarrolla nuevas alianzas comerciales: Usa tu plan para establecer objetivos para nuevas alianzas y algunas partes de tu plan para comunicarte con esas alianzas.
7. Trabajar en conjunto con profesionales: Comparte algunos de los puntos más importantes de tu plan con tus contadores y abogados, y si lo quieres también con consultores.
6. Vende tu negocio: Por lo general, el plan de negocios es una parte muy importante de la venta de tu empresa. Ayuda a los compradores a entender lo que tienes, lo que vale y porque la quieren.
5. Valoración del negocio para transacciones formales relacionadas con el divorcio, la herencia, la planificación del patrimonio y las cuestiones fiscales: La valoración es el término para establecer la cantidad que tu negocio vale. Esto se toma generalmente de un plan de negocios, así como con la ayuda de profesionales con experiencia. El plan le dice al experto la valoración de lo que tu empresa está haciendo, cuándo, por qué, cuánto va a costar y cuánto va a producir.
4. Crear un nuevo negocio: Usa un plan de negocios para establecer las medidas adecuadas para iniciar un nuevo negocio, incluyendo lo que tienes que hacer, que recursos serán necesarios y lo que esperas que suceda.
3. Busca la inversión para tu negocio: Ya sea una nueva empresa o no, los inversores necesitan ver un plan de negocios antes de decidir si invertir o no. Ellos esperan que el plan cubra todos los puntos principales.
2. Copia de seguridad de una solicitud de préstamo comercial: Al igual que los inversores, los prestamistas quieren ver el plan y esperan que cubra los puntos principales.
1. Hacer crecer un negocio existente: Establece estrategias y asigna recursos de acuerdo a la prioridad estratégica.
Fuente: www.100negocios.com