6 Claves Para Alquilar La Oficina Ideal en Lima
4marzo

Destacado
6 Claves Para Alquilar La Oficina Ideal en Lima

Elegir el espacio para establecer tu oficina es muy retador, dado que esta decisión tiene repercusiones directas en tu negocio, afecta tus costos e incluso tu operatividad. Por eso debes responder estas seis preguntas antes de alquilar tu próxima oficina en Lima.

¿LA UBICACIÓN ES CONVENIENTE?

Busca una locación accesible para tus clientes, que además sea coherente con la imagen que quieres proyectar. También debes considerar dónde viven tus empleados clave. Un traslado demasiado largo y costoso de todos los días podría impulsarlos a buscar otro trabajo. En ambos casos la facilidad de llegar a tu oficina es un aspecto muy importante, procura que esté cerca de avenidas grandes, pero no directamente sobre ellas para evitar el ruido excesivo.

En Lima, en términos de seguridad, conectividad y orden, algunos de los distritos más operativos para rentar oficinas son:

  • Miraflores, distrito con gran movimiento comercial, cultural y turístico.
  • San Isidro, el centro financiero de la ciudad, alberga las sedes de los mayores bancos y empresas del país y tiene el mayor Índice de Desarrollo Humano del Perú.
  • Magdalena del Mar, caracterizado por su tranquilidad, está muy bien conectado con el resto de la ciudad.
  • San Borja, el único de la lista que no da al mar, tiene muchas sedes de entidades gubernamentales dentro de sus límites.

¿EL LOCAL TIENE LICENCIA?

Básicamente hay dos tipos de licencias en Perú.

  • La primera es el Certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones). Verifica el cumplimiento de las normas de seguridad estructural y funcional. Es emitido por Defensa Civil.
  • La segunda es la Licencia de Funcionamiento. La otorga cada municipalidad distrital. Esta licencia se obtiene después de obtener el Certificado ITSE.

Debes verificar que el edificio en el que planeas instalar tus oficinas tenga todas las licencias necesarias. Trabajar sin ellas es un riesgo constante y además no podrás participar en licitaciones estatales.

¿LAS INSTALACIONES Y ACABADOS SON ADECUADOS?

Aquí debes pensar en tu comodidad en el día a día. Las oficinas prime (A1) no son las remodeladas en edificios antiguos, sino aquellas que ofrecen una infraestructura saneada. Detalles como aire acondicionado para cada oficina, estacionamientos, conexiones empotradas para telefonía e internet y buena iluminación son requisitos básicos.

Igualmente, mobiliario y acabados de calidad harán una gran diferencia. Recuerda que tú y tu equipo pasarán 8 -o más- horas diarias aquí.

¿QUÉ SERVICIOS ADICIONALES TENDRÉ?

En el mundo de los negocios, el tiempo vale más que el dinero. Las horas de las que dispones son demasiado valiosas para ocuparlas en estar pendiente de la limpieza o el mantenimiento de tus oficinas.

Por ello debes valorar contratar oficinas en un centro de negocios, ya que ellos incluyen el servicio integral, encargándose de esos y otros aspectos. Por ejemplo, The Office cuenta con recepción de llamadas y paquetería, conserje 24 horas, personal de apoyo, etc.

Así podrás concentrarte exclusivamente en lo que te interesa: Tus negocios y tu empresa.

¿ES UN ESPACIO SEGURO?

Este es un tema central a la hora de decidir por una opción en concreto.

Implica la seguridad de las personas (trabajadores, clientes y visitas) al ir y volver del lugar, así como la seguridad de tu equipamiento.

Esto tiene relación con la ubicación, de la que hemos hablado antes. Precisamente por ello es recomendable instalar tus oficinas en zonas con tasas de seguridad altas.

El otro lado de la moneda está dentro del edificio. Además de personal y cámaras de seguridad, es aconsejable que las puertas tengan acceso con código numérico o huella digital.

¿Y EL NETWORKING?

Si buscas una oficina en un centro de negocios o en un coworking, este es un aspecto relevante, dado que se comparten áreas comunes como kitchenette, cafetería y áreas de descanso con otros usuarios. Además, algunas empresas que ofrecen estos espacios organizan eventos en los cuales conocerás a las empresas vecinas y otras instituciones invitadas.

Estos contactos pueden ser la puerta a nuevos negocios y clientes, proveedores o aliados tuyos. Por ello es muy importante indagar qué segmento de empresas están en el lugar, qué eventos ofrece el arrendatario y quiénes asisten a ellos.

Recuerda que The Office ofrece oficinas prime, con todos los servicios adicionales incluidos y una atención de primer nivel. Además, estarás invitado a todos los eventos que realizamos, que te permitirán relacionarte funcionarios de primer nivel, de empresas y del sector público. Entérate más aquí.

Etiquetas