¿Se usarán las instalaciones propias o se va a alquilar un lugar? En el segundo caso, hay algunos puntos a tener en cuenta:
Accesibilidad: La facilidad para entrar y salir de la zona, así como la cercanía de transporte público y estacionamientos.
Iluminación y ventilación: Si la capacitación es de día es altamente aconsejable que el espacio tenga alguna entrada de luz natural. Por otro lado, una buena ventilación es esencial. Una pausa de aire fresco oxigenará cuerpo y mente para mantener motivada a tu audiencia
Equipos: La sala debe tener proyector, ecran o tv, laptop, equipo de sonido, conexiones eléctricas y de internet, además de sillas y mesas cómodas.
Asistencia técnica: Nunca se sabe cuándo puede fallar una laptop, desconectarse un cable de red o cualquier otro imprevisto. Lo ideal es que en el lugar haya personal de asistencia técnica que ayude a instalar los equipos y esté pendiente de cualquier contingencia.
Las capacitaciones son una excelente herramienta para afinar las habilidades de los colaboradores y motivarlos. Su efectividad dependerá de tu capacidad de cuidar todos los detalles con anticipación.