Sin categoría
Cuatro errores imperdonables en una entrevista de trabajo
La entrevista es el paso más importante y decisivo en el proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo. Los entrevistadores afirman que mientras que gran parte de los seleccionados no son una gran sorpresa, hay candidatos que consiguen llevar las riendas de la entrevista y causar inquietud en el seleccionador. Pero ¿cómo se consigue sorprender durante una entrevista de trabajo?.
Hay muchas leyendas y trucos para superar con éxito las temidas entrevistas personales, pero desde el portal de consejos de Infojobs aseguran que nadie tiene la clave absoluta para convencer al entrevistador de que eres el candidato perfecto. Lo que si que afirman en este portal es que las posibilidades aumentan evitando una serie de pecados capitales a los que tienden habitualmente los aspirantes al puesto.
1. La desidia. La falta de interés, la desmotivación o la indiferencia por el puesto son algunos de los errores que nos pueden hacer ser descartados desde un primer momento.
2. La soberbia. también es un fallo en el que caen muchos candidatos por querer impresionar al reclutador, cuando lo importante es mostrar una imagen de humildad. Esta peligrosa actitud puede llevar a subestimar a la otra persona.
3. Mentir. es otro de los errores que no perdona ningún entrevistador. Cualquier tipo de mentira o intento de maquillar algún aspecto del CV le excluirá automaticamente del proceso. Lo propio en estos casos es hacerle ver que se ha sacado algo positivo de la experiencia, ya fuera buena o mala.
4. Ser negativo. es uno los más habituales y de los que los candidatos son menos conscientes. Quejarse, criticar y ser negativo traslada una muy mala sensación a quien nos entrevista.
Fuente:www.msn.com