Emprendiendo
Inca Gold Travel: Un viaje para cada uno
Milagros Dancourt es psicóloga de profesión y desde hace 20 años gerencia su propia empresa, un servicio de niñeras y nanas que da oportunidad a muchas mujeres de insertarse en el mercado laboral. También es madre de tres y aficionada a los viajes, por eso desde que estaban muy pequeños, llevó a sus hijos por todo el Perú. Desde el 28 de julio de 2013, ha convertido esa experiencia en un negocio, Inca Gold Travel, un servicio donde el viaje está centrado en la experiencia y las necesidades del viajero.
Luego de recorrer las playas del norte, del centro, las rutas del sur y, por supuesto la selva, su familia de cinco integrantes decidió celebrar los 15 años de su hija mayor en Machu Pichu. Fue en este lugar donde nació la idea de comenzar un negocio de viajes, “la ciudadela de Machu Picchu me inspiró demasiado y ahí es donde se creó la idea y el nombre. Luego volví a viajar para conocer más a fondo los destinos y poder ofrecerlos a diferentes tipos de viajeros, desde aquellos que van en plan de mochila, los business y, por supuesto, los viajeros en familia”.
Viaje sin días perdidos
Milagros resume la política de su empresa en una frase: “preparar viajes a medida para que el pasajero no pierda días”. Para cumplirlo, siempre tienen a disposición del viajero un guía y un chofer destinados a trasladarlos inmediatamente al destino seleccionado.
Además, han construido sus paquetes entendiendo los diferentes ritmos de las personas que se animan a conocer los destinos de nuestro país, “entendemos que hay ejecutivos que pasan mucho por Lima, pero no cuentan con mucho tiempo, por eso tenemos planes de viaje a Machu Picchu desde 2 días 1 noche para prepararlo con 2 días de antelación. También tenemos planes de viaje de 3, 4, 5 y hasta 6 días en plan relax”.
No sólo el tiempo, también la ruta se adecua a las capacidades y características de las personas, “aprendimos que no todos los destinos en el Cusco son recomendables para cualquiera, por eso hay planes para adultos mayores, hay o para ir con niños. También entendemos que la altura del Cusco puede caerles mal a algunas personas, por eso tenemos la opción de comenzar el tour por otras ciudades e ir aclimatándose”.
El poder de una empresa familiar
El éxito de los planes para ir a Cusco, ha hecho que amplíe su oferta a otros destinos, a Puno (Lago Titicaca), Arequipa y a la Selva Peruana, además de incluir paquetes en lodge para ir con niños. En esto último, su papel como madre ha sido decisivo “cuando una mamá me llama y me dice tengo niños de tal edad, puedo describirle qué va a ver en el destino, qué va a aprender y qué animales puede conocer”.
Como mujer, como madre y como empresaria, Milagros Dancourt está convencida de que las cosas deben hacerse con pasión. Su empresa es una empresa completamente familiar, donde cada miembro aporta algo distinto, donde cada uno realiza un viaje a su medida.
Milagros Dancourt e Inca Gold Travel estarán en nuestro showroom Rise&Shine, el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en The Office Centro de Negocios, Avenida Alberto del Campo 411, Of. 1202. ¡No te lo pierdas!