Emprendiendo
La Importancia de la Sala de Reuniones
Uno de los espacios más trascendentales para cualquier pequeña, mediana o gran empresa, es una sala en la cual se puedan concretar reuniones, citas, entrevistas, charlas y lo necesario para juntar a un grupo de personas relacionadas directa o indirectamente con el negocio. Por eso, que contar derechamente con una sala de reuniones, es fundamental para poder realizar este tipo de actividades dentro de la organización.
En la gran mayoría de los casos, el uso de estos espacios son para eventos formales y semiformales, por ende, son lugares capacitados para que un grupo de personas pueda interactuar de manera directa con lo que ahí está sucediendo. Pero ¿qué tan necesaria es una sala de reuniones para una compañía? ¿Consideras que es un refugio que inspira la creatividad? ¿Crees que ofreces un espacio en el que pensar y desarrollar ideas brillantes? ¿Cuán importante es tu sala de reuniones y cómo consigues que la gente participe y colabore en los espacios comunes?
Tenemos algunas ideas sobre cómo crear una sala de reuniones excepcional.
- Funcionalidad – se necesita una buena pantalla o proyector, conexión telefónica y/o internet para multi-conferencias, mesas, sillas y una iluminación adecuada. Estas son cosas básicas pero con frecuencia pasadas por alto – o dejadas en el olvido. Hemos visto demasiadas salas de reuniones con bombillas que no funcionan, cables sueltos, mesas arañadas y pantallas que parpadean cada vez que alguien recibe un mensaje en su móvil.
- Claridad – Un espacio limpio y ordenado ayuda a concentrarse en la tarea en cuestión.
- Elegancia – Las mejores salas de reuniones son sencillas y elengantes. Bonitas pero sin distracciones. La sala no debería parecerse a la capilla sixtina, pero una capa de pintura fresca puede crear una atmósfera más profesional e inspiradora.
- Aislamiento – En las reuniones necesitas pensar, hablar y escuchar y si se escuchan los ruidos exteriores o a la gente trabajando en la sala contigua, no podrás hacerlo. Aumenta la concentración de la gente eliminando interrupciones y distracciones ajenas a tu sala.
Fuente:www.powervote.com/