Emprendiendo
Postres caseros Dulce Mu: Emprender en familia
Carolina Palacios es la propietaria de Dulce Mu, un emprendimiento de postres caseros, sin preservantes, colorantes ni saborizantes, que prepara junto a sus tres hijos: Luciana(14), Mattias(10) y Lucas(6). Si bien su camino en el emprendimiento comenzó hace 7 años, con la agencia de diseño Big Idea, este segundo proyecto nace como lección de perseverancia y pasión para su familia.
Carolina se considera luchadora, perseverante, emprendedora, pero por sobre todas las cosas una mujer con suerte. Entre las muchas causas que tiene para asegurar esto se encuentra su carrera profesional, pues ha trabajado más de 15 años en el área de marketing y diseño de grandes empresas, para luego dar el paso de emprender su propio negocio, buscando ser dueña del tiempo que deseaba compartir con su otra pasión: “mis tres hijos hermosos y mi esposo maravilloso”, dice.
Sabe por experiencia la responsabilidad que supone tener un negocio propio y los retos que se presentan constantemente. Por eso también ha transmitido a sus tres hijos esta visión de la vida bajo el mantra familiar querer es poder.
Un negocio de postres como lección de vida
Esa frase sirvió de último empujón para el nacimiento de Dulce Mu. Aunque siempre le apasionó la repostería y cocinar para los suyos, Carolina temía hacer caso a quienes le insistían en vender sus postres; pero ante su duda, Mattias le recordó la frase que siempre utilizaba con ellos: querer es poder. A partir de ahí, no le tocó otra cosa que ser coherente con su lección y echar mano de su talento junto a sus conocimientos de diseño y marketing para crear postres saludables a la vez que divertidos.
El nombre nació del apelativo cariñoso de su esposo y sus hijos, que la llaman “vaquita”. La imagen, de la mesa de dibujo y el trabajo colectivo con Mattias. Mientras que los postres nacen cada día con la colaboración de su asistente, Boni, “es mi mano derecha, me acompaña desde hace 8 años cuidando a mis hijos y entregándome todo su cariño”.
Carolina se preocupa por ofrecer productos de primera calidad, deliciosos y nutritivos, que también sean visualmente llamativos. Sus kekes de zanahoria, de frutos secos y de plátano, combinan las vitaminas que necesita el cuerpo humano, la proteína y las grasas saludables, con una ingeniosa presentación. “Como son naturales, sin químicos, te duran un máximo de 7 días desde que son hechos, pero mis clientes dicen que se los comen completos el primer día”, dice orgullosa.
Para 2018, Carolina se ha propuesto tener una pequeña cafetería en San Isidro, donde haya un par de mesitas, con sus postres acompañados de café e infusiones, para que toda la gente que sale del trabajo tenga algo rico y saludable que comer.
Carolina Palacios y Dulce Mu estarán en nuestro showroom Rise&Shine, el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en The Office Centro de Negocios, Avenida Alberto del Campo 411, Of. 1202. ¡No te lo pierdas!