Yanina Roldán: Emprender para integrarse
22noviembre

Entrevistas
Yanina Roldán: Emprender para integrarse

Como muchas expatriadas, Yanina se ha enfrentado a esa segunda vida que supone mudarse a otro país, aprender nuevas costumbres, un nuevo acento y buscar integrarse. Su actitud positiva y voluntad emprendedora le han permitido encontrar un lugar en esta ciudad de 10 millones de almas.

En Argentina realizó estudios para convertirse en maestra de nivel inicial, pues según sus propias palabras, “los niños eran lo que más me gustaba en el mundo”. Su trabajo se vio interrumpido primero por el nacimiento de su hija y luego, en 2014, por una oferta de trabajo que tuvo su esposo en Perú. El tiempo que debía dedicar a su pequeña, así como la falta de familiares y amigos con quienes apoyarse, hizo que debiera pausar su dinámica laboral al llegar a nuestro país.

Sin embargo, su perseverancia la ayudó a buscar la manera de compaginar su vida personal con una nueva oportunidad de realización individual. “Depende mucho de la voluntad, el hecho de decir yo puedo y mantener el entusiasmo a pesar de los reveses para lograr las cosas”. Así fue como comenzó a participar en ferias y showrooms, promoviendo marcas de ropa argentina.

 

Integrarse para encontrar bienestar

Hace un año, en noviembre de 2016, conoció a una vendedora de productos Swiss Just (que siempre usaba en Buenos Aires) y se le acercó para saber cómo tener su contacto y así conseguirlos. Al conversar, ésta la animó a convertirse en consultora, por su conocimiento de los mismos y su experiencia positiva. La primera reacción de Yanina fue descartarlo de inmediato, no conocía a nadie, no tenía amigos y esa era precisamente una de las causas de sentirse incompleta en su nueva ciudad.

Pero su voluntad y optimismo se impusieron, así que aceptó, “me sirvió muchísimo, me ayudó a conocer mucha gente, contactarme con las personas, hablar, conocer y encontrar mi lugar”, dice entusiasta al recordarlo. También siente que ayuda a las personas a través de estos productos, lo que le causa felicidad.

El emprender para integrarse también le ha ayudado a poner un mayor acento en la salud y el bienestar, “mucha gente está obsesionada con la belleza exterior, pero hay mucho más, hay cosas más importantes, y estos productos te ayudan a estar bien, estar sana”.

Tres años después de llegar a Lima, Yanina Roldán sigue llena de optimismo, planea consolidarse en la distribución de Swiss Just y tener otro hijo, que le venga a hacer compañía a su nena y, por qué no, que la haga sentir un poco más en su propia ciudad.

 

Yanina Roldán y los productos Swiss Just estarán en nuestro showroom Rise&Shine, el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en The Office Centro de Negocios, Avenida Alberto del Campo 411, Of. 1202. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas