En nuestra primera edición tuvimos risas y llantos, confesiones de valientes emprendedores, proyectos humanitarios de una fuerza increíble e inteligentes ideas de negocio que se han encontrado con varios tropiezos en el camino de emprender.
Por eso y por desafiar aquello de que “segundas partes nunca fueron buenas” venimos recargados con más emprendedores de la incubadora de Ynnovadores, que con chelas y buen humor, nos contarán su historia en el lado real del emprendimiento.
¡Adquiere tu entrada aquí!
Cada año miles de emprendedores se lanzan con su idea de negocio a conquistar el mundo, sin embargo 90% mueren en el camino. ¿A qué se debe? ¿Qué es lo que realmente significa emprender? y ¿Cuáles son los retos que tendrá que afrontar un emprendedor para lograr el éxito?
Desde hace cuatro años, incubadoras y aceleradoras han permitido un mejor ecosistema colaborativo para emprender con éxito. ¿es sólo tarea de ellos? La mie#da de emprender busca llegar al emprendedor para que reflexione y tome con seriedad su cometido.
¿Cuáles son los factores de mie#da que impiden el éxito? ¿es el estado, es el ecosistema, son las grandes corporaciones, somos nosotros mismos?
Ven y entenderás lo que realmente importa para emprender de verdad. Escucharás historias reales, de emprendedores que todos los días dejan la mie#da a un costado para vencer los retos.
La Asociación Taller de los Niños es una ONG con sede en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho que busca generar desarrollo social desde las habilidades propias de las familias. Su labor es incorporar la innovación en programas sociales y aportar calidad en sus intervenciones para ser facilitadora de aprendizajes, proteger a los niños y adolescentes, y gestar alianzas internas y externas que permitan ofrecer una atención y un acompañamiento integral a las familias.
Con un equipo de alrededor de cien personas, la Asociación Taller de los Niños maneja más de diez programas en temas de salud, desarrollo infantil temprano, educación y apoyo en acceso a derechos.
Riqra es la primera plataforma digital gratuita de abastecimiento sin inventarios para bodegas para que puedan aumentar sus ventas. Los distribuidores pagan una comisión por pedido efectivo y las marcas, se les traslada un fee por acciones de trade marketing o acceso a información. Hoy el 80% de los pedidos lo hacen a partir de las 20:00 horas cuando no hay otro canal disponible. A corto plazo proyectan tener dos mil usuarios (negocios) activos con una compra media de 1,200 dólares. Y a mediano plazo buscarán tener presencia a nivel nacional y empezar a expandir el servicio a otras ciudades de la región, para que cerca de 100,000 negocios estén comprando a través de Riqra.
My Bump es una marca de ropa de maternidad moderna. Diseña prendas de tendencia adaptadas al cuerpo de la mujer embarazada que, mediante cortes y espacios pensados para el crecimiento de su pancita, le garantiza comodidad a la vez que estiliza su figura. My Bump acompaña a las futuras mamás en distintas situaciones y acontecimientos, y busca ser una marca versátil con propuestas tanto para el día a día, como para el trabajo y eventos especiales. Actualmente cuenta con un local en Real Plaza Salaverry.
Spray Wash es la primera empresa social de lavado vehicular en el Perú, cuyo novedoso proceso permite lavar y encerar los vehículos sin utilizar agua. Su propuesta de cambio e innovación busca generar mayor productividad a las playas de estacionamiento de Lima, a la vez que vela por el cuidado del medioambiente. Su apuesta se resume en tres palabras: ahorrar, ganar e involucrar.
El 10% de los ingresos de Spray Wash son destinados a sus socios estratégicos (clientes corporativos), como retribución por trabajar conjuntamente, y los invitan, además, a apostar por proyectos de accesibilidad de agua potable junto a Yaqua, otro joven Ynnovador.